Logopedas para el Desarrollo del Lenguaje en Madrid

 

¡Hola un día más! Hoy desde Baby Home Estímulos os queremos hablar de logopedas para el desarrollo del lenguaje en Madrid. Queremos que veais la importancia del lenguaje y cómo tratarlo con logopedas correctos. ¡Esperamos que os guste y que os sirva de ayuda!

 

¿QUÉ ES EL DESARROLLO DEL LENGUAJE?

 

El desarrollo del lenguaje no es más que un proceso en el que los pequeños aprenden a expresarse verbalmente copiando la lengua de su entorno. Es muy importante que se aprenda y se estimule bien desde pequeños porque es vital que sepan comunicarse verbalmente para poder vivir en sociedad. 

 

El logopeda es la persona especializada en diagnosticar, prevenir, y tratar problemas que pueden presentar los pequeños, adolescentes o adultos en la comunicación. Pero no solo eso, también te ayudamos a que sepas respirar bien mientras hablas para una comunicación más fluida, y muchos más servicios médicos pensamos para ayudar.

 

ETAPAS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

 

Como hemos mencionado antes el desarrollo del lenguaje es un proceso que requiere de diferentes etapas en las que se trabaja distintos niveles. A la vez que nuestros pequeños van creciendo su lenguaje se vuelve más enriquecedor y evolucionado. 

 

  • Desarrollo del lenguaje en niños menores de 1 año: En esta primera etapa de la vida de nuestros pequeños el lenguaje se presenta y empiezan a decir sus primeras palabras. Pero no todos, cada niño lleva su ritmo y algunos arrancan a hablar antes y otros más tarde.
  • Desarrollo del lenguaje en niños menores de 3 años: En estos primeros años ya comienzan frases un poco inconexas pero que sirven de base para su futuro desarrollo tales como “no gusta”. Los niños empiezan a tener opinión y aumentan su vocabulario en busca de formas de expresarla. Además, también despierta su curiosidad y empiezan a hacer muchas preguntas y a respetar el turno de palabra e iniciar conversaciones. 
  • Desarrollo del lenguaje en niños menores de 5 – 6 años: Esta etapa es muy importante porque ya empiezan a hacer frases con sentido y a contar historias y a dejar volar su imaginación. 

 

IMPORTANCIA DE ESTIMULAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

 

Una vez conoces las etapas del desarrollo es importante que sepas que es función de la familia ayudar a los pequeños en este proceso estimulando su aprendizaje y su habla. Consejos que puedes aplicar:

 

  • Cuando son más pequeños es importante cantarles canciones, hablarles con una gran entonación, responderles siempre que intentan llamar nuestra atención y jugar con ellos a hacer diferentes sonidos con la voz. 
  • A medida que van aumentando en edad es importante que nosotros también nos adaptemos a su crecimiento y dejemos que sean ellos los que pidan las cosas antes de dárselo, hablarle con oraciones cortas, describir todas las cosas de su entorno, y exagerar aún más la entonación.
  • Ya a partir de los 3 años es muy importante que le estimulemos con muchas preguntas, cuentos y canciones, darle muchas instrucciones a la hora de realizar cualquier cosa, jugar a las adivinanzas o enseñarles a hacer pausas entre frases. 

 

POSIBLES PROBLEMAS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

 

Como todo en la vida hay niños que se encuentran con trastornos en el habla y que requieren de la ayuda de profesionales como somos los logopedas. Señales que lo indican:

 

  • Empezar más tarde de lo normal a hablar.
  • Tener mucho menos vocabulario que los niños de su misma edad.
  • Que les cueste aprender palabras nuevas. 
  • El uso de frases inconexas a una edad más elevada.
  • El uso de palabras cuando su significado no es el conveniente.
  • El no seguir las instrucciones.

 

Y muchas más señales que no será difícil de interpretar. Todo esto es algo que no requiere de mucha preocupación porque hoy en día son problemas comunes que se tratan a través de profesionales logopedas. 

 

En Baby Home Estímulos tenemos un servicio de desarrollo del lenguaje en el que trabajamos los hemisferios cerebrales, distintos enfoques, mejora de su comunicación, y muchas cosas más. 

 

Esperemos que te sirva para conocer más a tu pequeño y a como ayudarlo a crecer de forma sana. Si requieres de alguno de nuestros servicios te esperamos en Madrid, donde estamos encantados de ayudarte. ¡Hasta pronto!

Si te gustó, comparte el artículo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más para leer:

Medidas especiales de protección Covid-19

En el contexto de la actual pandemia de coronavirus, Baby Home Estímulos ha tomado medidas excepcionales para garantizar la seguridad de sus clientes, con el fin de mantener la continuidad de nuestros servicios.