¿Quienes somos?

Trabajamos por mejorar la vida de nuestros bebés, acelerando su aprendizaje a través de programas personalizados de atención temprana y sea cual sea su situación (bebés sanos sin patologías, bebés prematuros o bebés/niños con algún tipo de déficit en el desarrollo, o en riesgo de poder padecerlos).

A través de nuestros servicios liberamos el potencial de cada bebé con el fin de ayudarle a encontrar su espacio en la sociedad. *ayudarle a aprender a ser lo que es capaz de ser.

Humildad: Intentamos no tratar a los demás a partir de ideas, expresiones, cualidades etc.

Responsabilidad: Somos conscientes de nuestro trabajo y decisiones, y responsables de las mismos.

Compromiso:Trabajamos duramente para superar cualquier obstáculo que se presente, con tal de cumplir con nuestro compromiso.

Mejora: Sabemos que la calidad no es un accidente. Por eso tratamos de innovar y mejorar cada día para aspirar a la maestría.

Coherencia: Tratamos de ser lógicos y consecuentes con nuestras ideas, principios, trabajo y valores. Creemos que a veces lo único que tenemos en la vida es nuestra reputación.

Empatía: En todas las profesiones creemos que es necesaria la empatía. Pero en nuestro trabajo es vital. Las relaciones saludables generan lo mejor de cada persona.

¿Por qué el programa BHE?

Los grandes beneficios para vuestro bebé

Creemos en el papel importantísimo que tenéis como padres en lograr en vuestro bebé la maduración cerebral necesaria para iniciar y consolidar el aprendizaje. ¿De qué dependerá alcanzarlo antes o después? ¿De su edad cronológica? ¿De los estímulos que recibe a diario?¿De las oportunidades de responder a ellos? En realidad todas éstas variables son condicionantes.

Desde Baby Home Estímulos entendemos porque así nos lo demuestra la experiencia con las familias que atendemos que esa guía en su desarrollo evolutivo es altamente beneficiosa para el bebé en sus 36 primeros meses de vida y que las adquisiciones básicas en éste periodo tales como el control cefálico, volteo, control óculo-manual, arrastre, pregateo, gateo, sedestación, bipedestación… no deben quedar dirigidas por el azar; la estimulación natural y espontánea no es suficiente. ¿Por qué no debemos confiar en el desarrollo sin intervención alguna? Pues porque no estaríamos garantizando oportunidades necesarias y suficientes en él, que le permitan aprovechar todo su potencial de aprendizaje.

Beneficios para vuestro bebé

¿Qué nos diferencia?

Que somos un grupo profesional y humano con talento, apasionados y motivados con la innovación continua de nuestro trabajo.

La mejora continua forma parte de la mentalidad y filosofía de nuestra empresa.

Buscamos la empatía con el cliente. Tratamos de darle más de lo que espera para que se sienta satisfecho de serlo.

Nos sentimos muy orgullosos y halagados, cuando nuestros clientes nos dejan en nuestras manos la responsabilidad de ayudar a su bebé a encontrar su espacio en la sociedad, de la manera más natural posible.

Ponemos lo mejor de nosotros a través de nuestro trabajo para hacerles la vida más feliz.

Testimonios de Pediatras

Testimonios de Familias

Investigaciones sobre el desarrollo del cerebro del bebé

A lo largo de la historia y hasta el siglo XX ésta fascinante disciplina ha sido objeto de enormes controversias, básicamente lo que se cuestionaba era si realmente el ambiente influía de una manera positiva al desarrollo cerebral en el ser humano, o todo venía ya predefinido por la genética.

Hoy en día ya nadie cuestiona la influencia de los estímulos en el desarrollo global del ser humano y del papel decisivo de la estimulación temprana en éste logro. Gracias a las aportaciones en el campo de la Neurología Evolutiva, la Psicología del Aprendizaje, la Psicología Maduracionista y la Pedagogía, se ha cambiado drásticamente la idea que hasta antes del siglo se tenía de que el desarrollo intelectual era estático y nada podíamos hacer ante ello.

Son innumerables los especialistas e investigadores que se han dedicado a partir de éste momento en clarificar con estudios y resultados éste cambio de paradigma, tales como Alfred Binet (1909) quien después de 20 años con un largo recorrido en estudiar la inteligencia…ya nos afirmaba y haciendo un paralelismo que la mente de un niño era como “la tierra de un campo”, que nos venía a decir..cuanto más la trabajamos, mejores resultados obtendremos…

Destacable el aporte de GLENN DOMAN, (guía en nuestro método de estimulación ling:uística) en los años 60 quien demostró a padres, maestros, psicólogos y médicos el enorme potencial que tiene el cerebro para aprender. Éste médico trabajó con grupo control (niños sin patologías) y grupo experimental ( niños con déficits cerebrales), que aplicando la estimulación temprana de forma continua y correcta en el segundo grupo obtenían resultados y puntuaban al mismo nivel que niños sanos e incluso en algunos casos hasta obteniendo mejores resultados. Todo un hallazgo!!! Aquí es donde cuestionó…¿Qué no podrá llegar a alcanzar un niño sano, si la estimulación temprana ha tenido éstos efectos en niños con necesidades educativas especiales?

"Cuando los padres disfrutan realmente la compañía de sus hijos se convierten en los mejores maestros que los niños pueden tener."

-Glenn Doman