Tips para la estimulación temprana en el mes 1 de tu bebé.

tips para estimular a tu bebé primer mes

Conoce los tips para crear una rutina de estimulación temprana en el primer mes de vida en tu bebé.

tips para estimular a tu bebé.

Seguro que te va a interesar este post donde tratamos todos  los tips  relacionados con la estimulación temprana en el primer mes de vida, una cuestión cada vez más común entre los papás primerizos.

 

A pesar de ser una disciplina moderna y aplicada en bebés con excelentes resultados, aún hay mamás y papás que les gustaría poner en marcha un programa de estimulación temprana con su bebé en las primeras semanas de vida, pero que no saben cómo hacerlo, ni por donde empezar.

Es por ello que lo primero que los padres y cualquier persona,  que esté al cuidado de un bebé en las primeras semanas de vida, se pregunta  qué ha de hacer  y qué tips seguir  para interaccionar con él de la mejor forma posible y ofrecerle los mejores estímulos. Vamos a resolver tus dudas al respecto.

Hablamos de estimulación temprana en nuestro programa Baby Home Estímulos, cuando nos referimos a actividades, dinámicas, y recursos a trabajar con nuestro bebé desde las primeras semanas de vida para alcanzar un desarrollo  óptimo en las cuatro áreas básicas evolutivas: motórica, lenguaje, emocional y cognitiva.

Si os sentís identificados al leer éstos párrafos, os  invitamos a continuar para que conozcáis cómo podéis poner en marcha nuestros tips  con modernos protocolos de atención temprana y así conocer más y mejor sobre las características evolutivas de vuestro pequeño  y así que él y tú tengáis un buen comienzo.

 

 

tips para acompañar al desarrollo cerebral de tu bebé

¿Sabías que tu bebé nace con millones de neuronas y que puede perder si no es estimulado correctamente en las primeras semanas y meses de vida? Existen diversos tipos de procesos naturales que se dan en su cerebro,  cada uno diseñado con un objetivo para proporcionar determinados beneficios. Vamos a verlos.

  • Poda.

Tu bebé nace con millones de neuronas, cada una de ellas en su sitio. Eso sí, es muy importante que desde el primer momento pongamos en marcha esas conexiones neuronales y que conozcas muy bién qué estímulos necesita y cuáles son las características de tu bebé para poder ofrecerle así lo mejor.

Si no es así, lo mejor es que dejes en manos de pedagogas expertas en atención temprana a tu bebé. Sólo los profesionales cualificados son capaces de aplicar los más modernos protocolos en estimulación temprana, para que no se produzca esa temida poda, si esas conexiones neuronales no se refuerzan adecuadamente tu bebé perderá posibilidades de desarrollo intelectual.

  • El aprendizaje.

Paralelamente, el cerebro de tu bebé realiza aprendizajes. En realidad cualquier situación para tu bebé será aprendizaje, lo que sí debes saber es que estímulos le motivan más a tu pequeño en éste primer mes de vida, por ejemplo, le fascinan las caras, los rostros humanos. Es una de las actividades más gratificantes para ellos, acercar tu cara a unos 20 o 25 cm y verás cómo tiene mucho interés por mirarte.

  • La mielinización.

Consiste en que las neuronas se recubren de una sustancia que las protege especialmente, y que hace que esas conexiones neuronales se refuercen más, los aprendizajes se fijen con mayor rapidez y calidad. Estos tres procesos ocurren de forma natural, pero es importante que los papás sepáis que existen para actuar en consecuencia.

Tips de estimulación temprana en el primer mes de vida de tu bebé.

 

Tips para crear una rutina de estimulación temprana
Tips para saber trabajar un programa de estimulación temprana.

 

 

El primer mes de vida de tu bebé es de vital importancia, así nos lo describen y también nos dan algunos tips Mami & Nurse, enfermeras neonatales en Barcelona en su blog.

Es un tiempo muy delicado, en el que tendréis que adaptaros a vuestra tarea de papás y vuestro bebé tiene que adaptarse y acomodarse a vivir fuera del útero materno. Todo lo que le podáis ofrecer en éste tiempo, será la base para sus futuros aprendizajes, es por ello que la estimulación temprana tiene un papel fundamental en ésta primera etapa.  http://www.babyestimulos.com

 

Tips para trabajar con vuestro bebé en el primer mes.

  • Necesita contacto corporal. Hacer piel con piel con vuestro bebé.
  • Crear una rutina para sus necesidades básicas.
  • Establecer un tiempo de calidad, con media hora al día es suficiente para realizar una estimulación adecuada.
  • Organizar un espacio físico para esa estimulación.

Tips para instaurar un programa de estímulos en tu bebé en el primer mes.

Durante estas primeras semanas, necesitaréis proporcionarle:

  • Escucha, atención, miradas, amor infinito.
  • Caricias en su cuerpo, la parte derecha de su cuerpecito , es más sensible que la izquierda.
  • Comunicarle y manifestarle todo el amor que le tenéis.
  • Jugar con su carita.
  • Trabajar la imitación.
  • Tarjetas visuales con grandes contrastes.
  • Un proyector de luz.
  • Juguetes blandos, tipo sonajeros con colores blanco,negro y rojo.

 

Confía en Baby Home Estímulos para instaurar nuestros tips con un programa de estimulación temprana desde las primeras semanas de vida del bebé. Verás los grandes beneficios, y la felicidad que proporciona ésta disciplina.

 

 

 

 

 

 

 

Si te gustó, comparte el artículo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para leer:

Medidas especiales de protección Covid-19

En el contexto de la actual pandemia de coronavirus, Baby Home Estímulos ha tomado medidas excepcionales para garantizar la seguridad de sus clientes, con el fin de mantener la continuidad de nuestros servicios.