Beneficios de saber inglés para tu bebé desde el día 1 de vida.

Beneficios de aprender inglés de manera natural

En baby Home Estímulos, queremos darle el mejor comienzo a tu bebé.

baby and english
En baby home Estímulos apostamos por aprender inglés desde las primeras semanas del bebé.

No cabe duda de que uno de las máximas preocupaciones cuando tenemos hijos es su futuro y su felicidad, que sean niños sanos, jóvenes felices y adultos con ilusión y ganas por vivir una vida de calidad.

Sin duda, esto es a lo que aspiramos todos los que somos mamás y papás. La pregunta es , ¿cómo conseguir esto, qué bases debemos darle a nuestros hijos, qué aprendizajes que formación y como desarrollar todo su potencial desde los primeros meses de vida?.

A través de éste post vamos a ver cómo efectivamente todo lo que le damos a nuestro bebé desde sus primeras semanas, lo sabe aprovechar al máximo gracias a esa plasticidad cerebral que poseemos cuando nacemos y que debemos por tanto saber sacarle partido. Nuestro programa BHE , baby home estímulos, trabaja con tu bebé para alcanzar éste objetivo.

¿Qué es la plasticidad cerebral?

Aprovechar la plasticidad cerebral, clave en nuestro programa baby home Estímulos.

Desde baby Home Estímulos, entendemos la plasticidad cerebral como ésa capacidad que tiene el cerebro del bebé desde los primeros días de cambiar, de moldearse, de modificarse en función de los estímulos que reciba del exterior.

Hay una idea que como padres tenemos que tener muy clara: todo lo que le ofrezcamos a nuestro bebé en los primeros años de vida, le va a condicionar para el resto de su vida.  Esta afirmación que parece muy taxativa, es realmente cierta, y como papás debemos a interiorizar la idea y actuar en consecuencia. No debemos esperar a que nuestro bebé se haga más mayor para que aprenda, para que interiorice conceptos, datos , hechos, es ahora , el momento ideal , en sus primeros meses de vida, cuando su cerebro está predispuesto para aprender al máximo.

Edades para el aprendizaje de un segundo idioma.

Inglés, Idioma Inglés, Idioma, Estudio
baby home Estímulos.

 Seguramente como papás, habéis escuchado eso de que los niños son esponjas y que aprender un segundo idioma les es muy fácil. Nada más observar como aprenden el lenguaje materno.

¿Os habéis preguntado que factores contribuyen y qué procesos cognitivos entran en juego para que nuestro bebé aprenda el lenguaje materno sin dificultades, de una manera natural? Cuando reflexionamos sobre ello, llegamos a conclusiones sorprendentes sin duda.

El aprendizaje del inglés hoy en día ya nadie lo cuestiona, todos los papás que tratamos en baby home Estímulos,  así nos lo trasladan y  saben que  es necesario aprenderlo, porque vivimos en un mundo globalizado e interconectado, manejar otros idiomas permitirá entre otros muchos beneficios  a nuestros hijos moverse sin fronteras y algo muy importante potenciar el desarrollo profesional.

¿Pero cuando hacerlo, desde que edad los expertos aconsejan empezar ?

La ciencia nos ha demostrado que la primera infancia es el mejor momento para aprender una
segunda lengua porque los niños que manejan dos idiomas desde su nacimiento normalmente se convierten en hablantes nativos de ambas, mientras que si lo hacemos ya en edades adultas pues nos cuesta más. ¿Y esto , porqué es así?

Entre otros motivos porque los niños pequeños, son espontáneos, no sienten verguenza al emitir sonidos y palabras , la comunicación es más expontánea, así lo afirma un estudio de la Universidad de Essex https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371%2Fjournal.pone.0143328

¿ Como funciona el cerebro de los bebés para que esto sea así?

En principio tenemos que tener en cuenta un dato bastante interesante y es que el cerebro de
nuestro hijo nace con unas conexiones neuronales que si no las usa debidamente se perderán.

 

Desde baby home Estímulos, creemos que el aprendizaje del inglés es sin duda un recurso extraordinario para poner en marcha múltiples funciones cerebrales como veremos más adelante, es un recurso extraordinario también para trabajar las multiinteligencias en el bebé, tal y como se explica en : https://babyestimulos.com/servicios/desarrollo-cognitivo/

Daros cuenta que el 80 por ciento de las conexiones neuronales es decir las conexiones que tienen lugar entre las neuronas, esto es, la base de nuestra inteligencia y del desarrollo cerebral, ocurren en los tres primeros años de vida..después ¿que pasa? pues que obviamente aprendemos pero no al mismo ritmo,  intensidad y con la misma calidad de aprendizaje.

 

Muchos papás y mamás nos suelen preguntar, en nuestra práctica diaria,¿Es bueno exponer a mi bebé a escuchar nuevos sonidos de una segunda lengua, y crecer en un ambiente expuesto a un segundo idioma?                                                            

Podemos definir ser bilingüe como esa capacidad que tiene una persona de entender y expresarse en dos idiomas
distintos. Aunque con bastante esfuerzo podemos llegar a ser bilingües en la edad adulta, será mucho más fácil en la primera infancia, porque el niño aprende de manera natural, ¿ A que nos referimos cuando decimos eso?

Pues que los bebés y niños estén expuestos al inglés desde el primer día, tal y como lo harían en su lengua materna. De está forma, conseguiremos que interioricen la gramática elemental del inglés de una forma natural y espontánea, inmersión linguistica total sin aprender ni  memorizar estructuras gramaticales ni vocabulario.

En éste sentido,los centros kids &Us, tienen una metodología con resultados extraordinarios: https://www.kidsandus.es/es/el-metodo/

Lo que vemos todos los días  en nuestro programa baby home estímulos es que los niños pequeños tienen una habilidad innata para adquirir y desarrollar el lenguaje a edades tempranas, y eso lo pueden hacer gracias a esa plasticidad cerebral de la que hemos hablado, pero es que aprender un segundo idioma desde la cuna tiene también efectos a nivel cognitivo. Veamos:

Según  una investigación de la universidad de Anglia Ruskin en Cambridge ha determinado que desarrollarse en un ambiente bilingüe puede proporcionar beneficios cognitivos en la edad adulta.

¿Cómo se desarrolló ésta investigación?

 Fué un experimento que se llevó a cabo con 127 adultos y que consistió en una pantalla aparecían dos imágenes una iba cambiando gradualmente mientras la otra permanecía igual. Los bilingües tempranos notaron que esa imagen iba cambiando mucho antes que los bilingües tardíos.

En una segunda prueba también se detectó que los bilingües tempranos eran más rápidos también a la hora de desviar la atención de una imagen a la otra. Tiene su sentido ya que el bebé que escucha desde pequeño nuevos sonidos, nuevos fonemas, le estamos exponiendo a mucha más información visual que le puede ofrecer el adulto como son las expresiones faciales, movimientos de la boca, diferentes gestos, tonos y timbres de voz, con lo cual estamos poniendo en marcha habilidades cognitivas.

¿Por qué aconsejamos desde baby home estímulos el aprender una segunda lengua desde bebés?

1.Mejora la atención y la concentración.
2.Les hace ser más rápidos a nivel visual.
3.Manejar dos lenguas a diario les hace estimular su cerebro y desarrollar su inteligencia, una especie de gimnasia mental y retrasando según últimas investigaciones enfermedades como el Alzheimer.
4.Mejora sus habilidades comunicativas, amplia su vocabulario.
5.Les prepara para el futuro laboral y para un mundo globalizado.

 

En resumen, podemos afirmar que nuestro programa baby home estímulos, se basa en ofrecer a tu bebé, estímulos de calidad en los primeros meses de vida para así, poder llegar a trabajar un desarrollo, sano y global del pequeño, dándole así el mejor comienzo.

Si te gustó, comparte el artículo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para leer:

Medidas especiales de protección Covid-19

En el contexto de la actual pandemia de coronavirus, Baby Home Estímulos ha tomado medidas excepcionales para garantizar la seguridad de sus clientes, con el fin de mantener la continuidad de nuestros servicios.