La estimulación temprana, clave número 1 para la prevención.

Estimulación temprana en tu hijo, clave en la prevención de trastornos del desarrollo

¿Qué es la estimulación temprana?

                estimulación temprana

 

 

La estimulación temprana es la principal herramienta, que vosotros como papás tenéis a vuestro alcance, para poderle dar el mejor comienzo a vuestro hijo, y ésto significa que podáis desarrollar todo su potencial y dé sus primeros pasos con firmeza, mejorando sus habilidades y capacidades, que sin duda le aportará una vida más plena y feliz.

Los continuos avances en neurodesarrollo y en neurociencia, nos llevan a saber más sobre las primeras etapas de bebés y niños, y esto es realmente muy importante porque nos dan la clave de como actuar dentro de cada etapa y mejorar las condiciones del niño para que sepa desenvolverse de la  mejor forma posible.

 

Como papás tenéis que tener muy claro, que todo lo que le ofrezcáis a vuestro hijo en los 36 primeros meses de vida, será  determinante para crear esas bases de salud y bienestar , que le van a ayudar a conseguir un desarrollo exitoso en las cuatro áreas básicas del desarrollo. (lenguaje, motórico, socioemocional y cognitivo).

En nuestro centro de estimulación temprana en Madrid, ofrecemos un equipo médico interdisciplinar, capaz de valorar a vuestro hijo, de una forma completa, global y lo más importante desde una óptica preventiva. Nuestro equipo de profesionales http://www.babyestimulos.com os van a poder ofrecer los más y mejores protocolos en estimulación temprana y desarrollo del bebé.

 

2.La estimulación temprana, clave en la prevención de trastornos del desarrollo.

estimulacion temprana

 

España es el segundo país de la Unión Europea con peores cifras de abandono escolar prematuro, y según el último informe anual de Eurostat , nos dejan datos realmente preocupantes. Muchos de éstos problemas que desarrollan nuestros niños y jóvenes tiene una base en la primera infancia, porque no se diagnostican en edades tempranas, se hace un mal diagnóstico o se interviene realmente demasiado tarde.

 

La estimulación temprana, y según recoge en su web, enfermeras pediátricas como http://www.babysalus.es juega aquí un papel decisivo, es la principal herramienta con la que contamos los especialistas para llevar un seguimiento continuo, global y equilibrado con un tratamiento preventivo y correctivo desde los primeros meses de vida.

Desde nuestro Centro de Estimulación Temprana en Madrid, apostamos por hacer una valoración desde edades muy tempranas a los bebés que junto con las revisiones de nuestras pediatras, le vamos a ayudar a minimizar el impacto que muchos trastornos del  desarrollo, como el TDHA,  la dislexia, el autismo…. tienen en su vida adulta.

 

3.¿ Qué podéis hacer los padres?

la estimulación temprana a vuestro alcance

 

 

Los padres debéis estar atentos, alertas al desarrollo de vuestro hijo, dedicarles tiempo de calidad, todos los días, un ratito de trabajo y de acompañar su desarrollo y cuando veáis que hay algo que os llama la atención, no os gusta, os preocupa, debéis poneros en manos de profesionales. La intervención temprana en muchos casos es decisiva, fundamental para el pronóstico en el tiempo, y nunca está de más preguntar, saber e informarse de cómo se debe actuar como padres .

 

En nuestra práctica diaria nos encontramos muchos casos, en los cuáles los padres necesitan saber cuáles son esos signos de alerta en el pequeño. Esto no significa que tengamos que vivir con el miedo, simplemente que es mejor preguntar a los expertos para poder hacerlo lo mejor posible con nuestro hijo.  En nuestro programa, además el planteamiento de trabajo es en paralelo con los padres, con la familia, esto nos parece fundamental.

 

No se trata solo, de intervenir con el pequeño, lo que queremos es daros herramientas útiles y prácticas para que día a día podáis acompañar su desarrollo. Estamos seguros, que si desde muy pequeñitos, los bebés tuvieran un seguimiento muy continuo con información detallada del avance de cada pequeño, podríamos prevenir muchas deficiencias y podríamos corregir desviaciones que fueran surgiendo en el trascurso del tiempo.

 

Merece mucho la pena, empezar de la mejor manera con tu hijo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gustó, comparte el artículo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para leer:

Medidas especiales de protección Covid-19

En el contexto de la actual pandemia de coronavirus, Baby Home Estímulos ha tomado medidas excepcionales para garantizar la seguridad de sus clientes, con el fin de mantener la continuidad de nuestros servicios.